¿Cuántas dimensiones quieres tener?

Muchos de nosotros hemos tenido un dolor de cabeza, pero si ese dolor es más intenso con la luz, si mejora al apretar, si se va cuando nos distraen, permite entender mejor esa queja. La exactitud en la determinación de las modalidades, factores desencadenantes, molestias que acompañan la queja principal, ayuda a dar más color a lo que es el espectro de una queja y consecuentemente encontrar la solución para la raíz del problema. En verdad, lo que buscamos es mejorar toda nuestra homeostasis, la economía biológica de nuestra persona, porque lo que está bloqueado es algo en la forma como nuestro cuerpo procesa los estímulos, y éstos están relacionados con lo que uno es y como se mueve.

Un síntoma como el dolor es una melodía que hace más sentido si sabemos como se mueve. Como hace más sentido entender una canción si tenemos en cuenta los arreglos y la armonía y no solo la melodía sola. El mensaje es más completo y el tratamiento más eficiente si podemos entender de qué se trata, su contexto.

Si quieres estar más afinado busca profesionales que den importancia a más que el nombre de tus síntomas. Pero principalmente estate atento a estos detalles tan importantes, te sorprenderías con lo que ya sabes sobre ti mismo sin ser consciente.

La naturaleza guardó sinfonías enteras dentro de cada sustancia, dejo algunos ejemplos de remedios homeopáticos:

Bryonia- Dolor de cabeza que mejora al estar completamente quieto.

Ignatia- Dolor de cabeza como si le clavaran un clavo. Mejora con la distracción.

Natrum muriaticum- Dolores de cabeza como si fuera martillado por miles de pequenos martillos que surgen como consecuencia de un disgusto o esfuerzo ocular y son más fuertes cuanto más alto esté el sol en el cielo.

Nux vomica- Dolores de cabeza relacionados con problemas digestivos y excesos que tienen irritabilidad concomitante.

Quieres seguir viviendo en solo dos dimensiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *